Asprodisis y ‘Campeones’ llenan el Convento de Santo Domingo en la presentación del calendario 2019

Asprodisis RondaNoticias

La exposición ‘Miradas Inclusivas’ podrá visitarse hasta el 6 de diciembre

Asprodisis llenó el Convento de Santo Domingo con la presentación de su calendario de concienciación para 2019, que contó con unos padrinos de excepción: Roberto Chinchilla y Fran Fuentes, actores de la película ‘Campeones’. Este evento se ha realizado en la antesala del Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Chinchilla y Fuentes, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, fueron los encargados de inaugurar la exposición ‘Miradas Inclusivas’, que se podrá visitar hasta el 6 de diciembre en la Sala Capitular.

El acto se celebró en el salón de actos, donde se reconoció el trabajo que han hecho los fotógrafos que han participado en este proyecto: Jorge Guerrero, Juan Velasco, Marta Medina, Jon Nazca, José Luis Barea, Javier Flores, Jorge Gallardo, Antonio Moreno, Roberto Esteban, Antonio Márquez, Virginia Hurtado, Manolo Barroso, Rafa Millán y Pedro Chito.

Además, también se agradeció la colaboración del escritor José María Tornay y del Director General de Personas con Discapacidad, Gonzalo Rivas, ya que ambos han elaborado las frases que acompañan las fotografías.

La alcaldesa de Ronda también quiso realizar un reconocimiento institucional a los actores por su participación en ‘Campeones’ y por contribuir a que la sociedad tenga una visión diferente de la discapacidad.

El broche de oro al evento, que presentaron Juan Miguel Aguilar y Rafa Romero, lo pusieron los artistas Carmen Hita y Curro Bautista que interpretaron la canción ‘Ronda, su Tajo y su Puente’, escrita por Tornay.

Antes del acto, los actores ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación donde Roberto Chinchilla dejó claro que no se debe hablar de personas con discapacidad sino de “personas con distintas capacidades”.

En lo que respecta a la película, Chinchilla apuntó que “el boom está siendo grande. Es un momento bueno para nosotros, no sé qué pasará en el futuro, pero hay que mantener los pies en el suelo”.

En lo que respecta a Ronda, los actores destacaron que “nos hemos sentido muy orgullosos por la acogida y el cariño que nos han dado”,

Las personas que forman parte de Asprodisis han tenido varias ocasiones para compartir tiempo con los dos actores y con Lola Chinchilla, madre de Roberto. Sin duda, una visita que quedará para el recuerdo de la entidad.