Fundación Asprodisis adquiere un nuevo minibús para mejorar el servicio de transporte de las personas con discapacidad

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ha adquirido un nuevo minibús adaptado para mejorar el transporte de las personas con discapacidad intelectual, sumando ya 9 vehículos en su flota.

Se trata de un minibús de 17 plazas, que permite ofrecer un servicio de transporte adaptado a las necesidades de movilidad reducida que presentan las personas.

Este vehículo se va a destinar tanto al servicio de transporte diario desde las viviendas hasta la entidad, como para las actividades de inclusión en la comunidad o en la que se utilicen los recursos comunitarios.

Se han tenido en cuentas aspectos de accesibilidad para facilitar el desplazamiento interno de las personas en el interior del autobús y el acceso a los asientos: ausencia de barreras, escalones o resaltes en el interior, puesto que cuenta con un espacio al mismo nivel y montaje de piso plano.

Además, cuenta con una puerta de acceso al autobús con medidas especiales, más anchas que las medidas estándar que facilite la entrada de las personas al autobús.

Cabe destacar que Fundación Asprodisis continúa ampliando las rutas que realiza por los pueblos para facilitar los recursos a las personas con discapacidad intelectual en las zonas rurales gracias a la mejora de la flota de vehículos.

Parte de la compra de este vehículo ha sido subvencionada con cargo a la asignación tributaria de 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas de la Consejería de Inclusión Social de la Junta de Andalucía.