El Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis celebra su 20 aniversario bajo el lema “Construyendo futuro”

Asprodisis RondaNoticias

El Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis conmemora este año su 20 aniversario con una serie de actividades bajo el lema “Construyendo futuro” y celebrando contar con una plantilla de 56 profesionales, de los cuáles más del 90% presentan algún tipo de discapacidad.

Jacinto Castillo, gerente del Centro Especial de Empleo, ha explicado que “el Centro Especial de Empleo se puso en marcha en 2004 por la falta de oportunidades que el tejido empresarial da a las personas con discapacidad intelectual”.

En este sentido, Castillo ha recordado que “se inició la actividad con el servicio de limpieza y un equipo de tres profesionales, un año más tarde abría el kiosco que se regentaba en el antiguo Hospital”.

En la última década el CEE ha registrado un importante crecimiento, tanto en el número de profesionales como en las unidades de negocio, contando en la actualidad con servicios de limpieza, transporte, lavandería industrial y la cafetería del Centro Ícara.

Con todo ello, se ofrecen oportunidades de empleo a personas con discapacidad de Ronda y la Serranía, a las cuáles se les facilita la adaptación al puesto y al grupo de trabajo a través de una Unidad de Apoyo, es decir, profesionales que realizan un seguimiento para que el proceso de incorporación al puesto de trabajo sea lo más exitoso posible.

“Nuestro objetivo de futuro es consolidar todos los puestos de trabajo y poner en marcha nuevos proyectos, que sean innovadores y generadores de oportunidades en la sociedad rondeña y serrana”, ha apuntado el gerente.

Por su parte, la directora del CEE Ronda Asprodisis, Carmen Pedraza, ha señalado que “seguimos trabajando cada día con la ilusión de conseguir nuevas fórmulas de formación y empleo” y ha añadido que “la ‘Food Truck Inclusiva’ es el último ejemplo de ello”.

Asimismo, Pedraza ha explicado que “ha sido posible llegar hasta aquí gracias a la implicación de muchos profesionales y, por supuesto, gracias a la fidelidad de nuestros clientes” y es que “sin ellos habría sido imposible cumplir los sueños de tantas personas que forman parte de esta gran familia”.

Desde la dirección del Centro Especial de Empleo han organizado actividades internas y externas que se van a llevar a cabo durante los próximos meses para conmemorar y visibilizar el aniversario y que se irán anunciando en próximas fechas.

Además, se ha procedido a la rotulación de toda la flota de vehículos de la entidad con el logo conmemorativo y a la colocación de lonas con esta misma imagen.