Fundación Asprodisis traslada al director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía sus proyectos de transformación

Asprodisis RondaNoticias

El gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo, y la directora técnica de la entidad, Ana Jesús Martín, han mantenido en Sevilla la pasada semana una reunión con Pedro Calbó Roca, director general de Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía.

El objetivo para parte de la fundación ha sido dar a conocer al director general todos los proyectos que ya se están trabajando desde Asprodisis en el ámbito de la transformación, un pilar fundamental para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

Durante el encuentro tanto el gerente como la directora técnica han hablado de la necesidad de transformación de las dos residencias y de los dos centros de días con los que cuenta Fundación Asprodisis.

En esta línea, y como ejemplo de transformación, le han presentado el proyecto elaborado por el arquitecto Sergio Valadez con el que se va a convertir la residencia de adultos (RA) en varias villas para que las personas con discapacidad intelectual puedan vivir de manera más autónoma y con una mayor privacidad.

Por otra parte, también se le ha trasladado a Calbó la reforma de las viviendas adquiridas por Fundación Asprodisis en el entorno, que estará culminada a mediados de año o el protagonismo de la Atención Temprana en el Centro Ícara entre otras cuestiones.

Para Fundación Asprodisis ha sido una gran oportunidad poder acercar todos los planes de futuro de la entidad de primera mano a la Junta de Andalucía.