INFORMACIÓN CANAL ÉTICO


¿Qué es el Canal Ético de la Fundación Asprodisis?

Es el medio a través del cual las personas trabajadoras, directivos/as, proveedores/as, voluntarios/as y becarios/as, pueden comunicar aquellas incidencias, irregularidades o conductas sospechosas de ser contrarias al ordenamiento jurídico, al Código Ético y al programa de cumplimiento normativo de Fundación Asprodisis.

¿Cuál es la finalidad del Canal Ético?

Notificar infracciones o incidencias e informar de hechos susceptibles de causar daños económicos, patrimoniales o reputacionalesa Fundación Asprodisis. Asimismo, velar por el cumplimiento de las normas éticas, de las medidas de vigilancia y control implantadas en Fundación Asprodisis para prevenir delitos.

¿Quién puede usar el Canal Ético?

Cualquier persona empleada, directiva, proveedor/a, voluntario/a, becario/aque tenga indicios razonables de que se está cometiendo un delito o mala práctica en el seno de la empresa podrá informar sobre los comportamientos, de acción u omisión, o hechos, que puedan ser susceptibles de ser calificados como delitos o contrarios al Código Ético de Fundación Asprodisis.

¿Quién gestiona el Canal Ético?

Lapersona responsable del Canal Ético de Fundación Asprodisises Elisabeth González Carrasco.

La gestión corre a cargo de una empresa externa:Desler Abogados S.L.P.

Elisabeth González Carrasco, María Victoria Calero Gil y los letrados en ejercicio de Desler Abogados conforman el Departamento del Canal Ético.

Fundación Asprodisis tiene suscrito un contrato de encargado del tratamiento con dicha empresa.

¿Cómo puedo usar el Canal Ético?

Para hacer uso del canal ético de Asprodisis existen tres vías:

-Correo electrónico: canaletico@deslerabogados.com

En el correo electrónico se deberá incluir la irregularidad denunciada -con mención detallada de las circunstancias y acompañando, en la medida de lo posible, soporte documental- y la identificación de las personas responsables directas de la irregularidad -en caso de ser conocidos-.

 

-Teléfono: 954 53 69 11

De lunes a viernes (laborables) 10:00-14:00 y 17:00-19:00

Preguntar por Antonio Arenas y/o Elena Sánchez.

Identificarse como usuario del canal ético de Asprodisis.

 

-Reunión presencial en la sede de Fundación Asprodisis: carretera del Burgo, km 0,5 de Ronda.

Mediante cita previa que se solicitará mediante correo electrónico o mediante llamada telefónica(enlazar si se puede con el correo electrónico y el teléfono ya dados)

Los plazos de respuesta, la recepción y gestión de las denuncias y los derechos y garantías del informante se regularán de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

Asimismo, se cumple en todo momento lo establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre sobre protección de datos y garantía de los derechos digitales.