¿Qué es el servicio de Apoyo psico-social?

Está dirigido a niños y jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 21 años que presenten discapacidad intelectual y que necesiten apoyos para llevar una vida normalizada.

Nuestro objetivo principal es apoyarles en la adquisición de habilidades y destrezas para que puedan desenvolverse en los diferentes entornos de su vida de la forma más autónoma posible, pensando siempre en sus capacidades y no en sus limitaciones.

 

  • ¿Cómo accedo al servicio de Apoyo Psico-social?

El proceso se inicia contactando con Asprodisis. Se pide una cita donde se mantiene una primera entrevista de acogida en la que participa tanto la familia como la persona con discapacidad para hacer una primera valoración de los apoyos necesarios.

  • Plan Individualizado de Actuación

Nuestro equipo, mediante una valoración de la persona y entorno familiar y social, elabora un plan individualizado de actuación siendo en todo momento asesorado y orientado tanto a nivel personal como familiar.

Estos planes son personalizados, flexibles e interactivos y promueven la participación de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en la toma de decisiones.

Además, se elaboran desde la metodología de Apoyo Conductual Positivo y Apoyo Activo.