Dos profesionales de Asprodisis participan en el encuentro “A contracorriente: construimos comunidades inclusivas” en Zaragoza

Asprodisis RondaNoticias

Compartir experiencias prácticas para seguir avanzando en una verdadera inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Este es el objetivo del 2º Encuentro de Prácticas Admirables que se ha desarrollado los días 26 y 27 de octubre en Zaragoza y en el que han participado dos profesionales de Asprodisis.

Lorena Conde, persona de atención directa, y María José Pulido, terapeuta ocupacional de Asprodisis, han coincidido en que ha sido una experiencia “intensamente motivadora”, donde han disfrutado mucho. “Volvemos a Asprodisis renovadas a navegar juntos a contracorriente”, han asegurado.

En esta cita se ha contado con el conocimiento de expertos nacionales e internacionales de la talla de Agustín Illeras, Javier Tamarit, José Antonio Corraliza, RobGreigo Beth Mount, entre otros. Estos últimos impartieron talleres sobre “Desintitucionalización” y “Comunidades inclusivas” respectivamente.

Por su parte, Greig ha destacado que “solamente cerrar las grandes instituciones y hacer viviendas más pequeñas no significa eliminar las instituciones. Hay muchas más tareas”. Mientas que Mount, ha asegurado que “hay un arte en descubrir lo que la gente puede aportar a la vida comunitaria”.

Este encuentro se lleva a cabo cada tres años para que las entidades de Plena Inclusión compartansus prácticas y conozcan experiencias desarrolladas desde otros ámbitos u organizaciones.