Desler Abogados imparte formación sobre protección de datos y el derecho a la intimidad en Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

La empresa sevilllana Desler Abogados ha impartido formación sobre protección de datos y el derecho a la intimidad a las personas trabajadoras de Asprodisis, con el fin de dar a conocer las últimas modificaciones legales y que se conozcan los derechos y deberes a este respecto.

En entidades como Asprodisis la protección de datos y el derecho a la intimidad se convierte en un pilar fundamental, ya que nuestra misión es velar por todos los derechos de la persona con discapacidad intelectual.

La asesora jurídica Elena Sánchez ha sido la encargada de explicar de manera detallada cuestiones como el derecho a la supresión o al olvido, el derecho a la portabilidad, el derecho al acceso o el derecho a la rectificación, entre otras cuestiones.

Además, Sánchez se ha referido a conceptos como la política de la mesa limpia, basada en no dejar en las oficinas documentos importantes a la vista. También ha destacado la importancia de cuidar y mantener fuera del alcance del resto aquella documentación que pueda vulnerar los derechos de las personas a las que se presta apoyo.

Asimismo, la asesora jurídica ha hecho hincapié en la importancia de comunicar a la Agencia Española de Protección de Datos cualquier pérdida de información o documentación que se produzca en la entidad, como requisito para evitar llegado el caso posibles sanciones.

Las personas trabajadoras han podido resolver también muchas dudas que surgen en la entidad en el día a día en el apoyo con las personas.

Cabe destacar que todas las personas trabajadoras de Asprodisis, así como las personas en prácticas y voluntarias firman un documento de confidencialidad al iniciar su actividad en la entidad con el que se comprometen a proteger la intimidad de las personas con discapacidad intelectual y a la protección de datos.