Asprodisis, negativo en coronavirus

Asprodisis RondaNoticias

Las personas que viven en la residencia de adultos y en la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, así como los profesionales que actualmente acuden diariamente a Asprodisis han dado negativo en COVID-19, en total se han hecho 132 test en diferentes días.

Los test han sido realizados por Ana Becerra y Toñi Sánchez, médico y enfermera de referencia de Asprodisis, respectivamente, pertenecientes al Área Sanitaria Serranía de Ronda, y por Celia Rivera y Ana Esther García, del servicio de enfermería de la entidad.

A las personas con discapacidad intelectual se les ha explicado de manera accesible y sencilla en qué consistía la prueba y, posteriormente, se le han trasladado los resultados, tanto a ellas como a sus familiares directos.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha expresado su tranquilidad y satisfacción por los resultados y ha señalado que “ahora hay que seguir extremando las precauciones y seguir aplicando los protocolos que se han realizado para evitar el contagio del coronavirus”.

Además, Castillo ha manifestado que “hay que seguir trabajando con las personas con discapacidad intelectual, mediante las acciones pedagógicas, a través de pictogramas, charlas y facilitarles el acceso a la información para que comprendan la situación que estamos viviendo en relación al COVID-19”.