Llega a Asprodisis un proyecto piloto que apuesta por el empoderamiento de las familias

Asprodisis RondaNoticias

Plena Inclusión ha puesto en marcha un proyecto de pilotaje de enfoque centrado en las familias del que están formando parte más de una decena de asociaciones de toda España, entre ellas Asprodisis.

Este proyecto pionero de transformación, que tendrá una duración de dos años, busca que las entidades pongan su foco en las familias, desarrollando sus puntos fuertes y empoderándolas en la toma de decisiones y contando con el apoyo de los profesionales.

Esta semana se han iniciado las reuniones para el desarrollo del proyecto, en la que han participado Pepi Medina, en representación de las familillas, la directora técnica de Asprodisis, Ana Jesús Martín y la trabajadora social Esther Hernández.

Los encuentros serán de manera online y se harán con una periodicidad mensual. Aunque también están previstas algunas jornadas presenciales.

Además de la formación online, se va a trabajar con comunidades de aprendizaje y con equipos pull, esto es un equipo de profesionales que acompañan a las entidades y a las familias durante el proceso.