Asprodisis imparte formación a familiares sobre disfagia

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis ha impartido hoy formación sobre disfagia para familiares de personas con discapacidad intelectual. La disfagia está asociada a la dificultad para tragar.

El objetivo es empoderar a las familias, darles pautas de prevención y de actuación en caso de emergencia.

Dicha formación se ha llevado a cabo en dos turnos de mañana y tarde y se han tratado temas como la preparación de los alimentos, como afectan los problemas de conducta en los procesos de alimentación o los materiales adaptados existentes, como el vaso con escotadura o el plato con reborde.

Además, las profesionales también han detallado cuáles son los síntomas de atragantamiento y cómo se debe actuar en estos casos, con la intención de que las familias conozcan el procedimiento. Asimismo, también se les ha ofrecido un listado de los restaurantes de Ronda que adaptan los menús.

Las familias que han asistido han podido resolver dudas sobre el tema y compartir experiencias, algo que es muy positivo y fundamental para el aprendizaje. Asprodisis apuesta siempre por la formación de todas las personas que forman parte de la entidad.