Profesionales del Atención Temprana y Pediatría se reúnen para coordinar casos de menores de Ronda y la Serranía

Asprodisis RondaNoticias

El pasado viernes el equipo de Atención Temprana mantuvo una reunión de coordinación con pediatras y profesionales de enfermería pediátrica del Área Sanitaría Serranía de Ronda con el objetivo de establecer coordinaciones periódicas para el seguimiento común de casos de menores.

La reunión ha tenido lugar en Centro Ícara, lo que ha permitido a los profesionales sanitarios conocer las nuestras instalaciones de Atención Temprana.

Por lo general, las coordinaciones entre ambas partes son asiduas a través de informes y documentación. Sin embargo, este encuentro de manera personal favorece el acercamiento, el traslado de información y el fomento de redes de trabajo.

Cabe destacar, que el equipopediátrico hace un primer filtro para que los niños y niñas sean valorados por la Unidad de Atención Temprana, por lo que los casos de menores que tratan estos profesionales son comunes.

La coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana, Cristina Soto, ha explicado que “en este espacio se han abordado cuestiones sobre cómo realizar futuras coordinaciones para hablar sobre la evolución de menores de profesional a profesional, de las derivaciones o del resultado de pruebas que se hacen tanto desde pediatría como desde Atención Temprana, entre otras”.

Asimismo, ha apuntado que “ha sido un encuentro muy positivo para todas las personas que han participado y que además beneficia a las familias y los/las peques con los que trabajamos”.