Fundación Asprodisis participa en la Semana Cultural de Benaoján con una exposición de pintura y un taller de cosmética natural

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis está formando parte de la Semana Cultural de Benaoján, que se lleva a cabo desde el 5 hasta el 11 de septiembre, con la exposición de pintura ‘Diversidad de Colores’ y con el taller de cosmética natural ‘La alacena del bienestar’.

La muestra de pintura está compuesta por obras creadas por personas con grandes necesidades de apoyo a en el taller de arte con el que cuenta la entidad. ‘Diversidad de colores’ se ha convertido en una herramienta para mostrar a la sociedad las capacidades con las que cuentan.

A través de la pintura las personas con discapacidad intelectual pueden mostrar sus emociones y sentimientos, incluso historias personales. La exposición, que permanecerá toda la semana en los bajos del Ayuntamiento, ha recorrido ya varios pueblos como Cañete la Real, Arriate, Cuevas del Becerro, Olvera o Ronda.

Por otra parte, el taller de ‘La alacena del bienestar’ se ha desarrollado esta mañana con buena acogida y participación. Durante un par de horas sus participantes han podido conocer trucos y consejos sobre el cuidado personal y la elaboración de productos de cosmética natural.

La singularidad de este taller radica en que está impartido por personas con discapacidad intelectual con el apoyo de una profesional, lo que supone una oportunidad para mostrar una visión diferente del colectivo.

Desde el Ayuntamiento de Benaoján han programado una completa agenda de actividades que acoge propuestas culturales como una charla sobre el sistema Hundidero–Gato, una verbena solidaria de Ayuca o una noche flamenca, entre otras.

Puedes ver la agenda completa en: https://www.facebook.com/AytoBenaojan