Fundación Asprodisis continúa dando pasos para fomentar el empleo inclusivo

Asprodisis RondaNoticias

Solo 1 de cada 5 de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo tiene trabajo. Ante esta situación se hace necesario llevar a cabo proyectos que fomente el empleo inclusivo y Fundación Asprodisis continúa dando pasos en este camino.

Ejemplo de ello es el último proyecto que ha desarrollado en los últimos seis meses, con el respaldo de Plena Inclusión Andalucía, en el que han participado 15 personas con discapacidad intelectual, de los cuáles tres han estado de prácticas no laborales y otras dos un contrato laboral.

El objetivo principal de este proyecto ha sidopromover el acceso a servicios de orientación profesional y formación para mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Para ello, se han llevado a cabo distintas actividades con cada persona como informar, asesor y orientar en cuestiones relacionadas con el empleo, así como fomentar la capacitación y la activación laboral o el apoyo en el puesto de trabajo.

Uno de los mayores retos que se encuentra en el ámbito del empleo inclusivo es la concienciación de la sociedad. Se necesita que tanto administraciones como el tejido empresarial generen oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

En el caso de este proyecto se ha contado con la participación de CEE Ronda Asprodisis, el Ayuntamiento de Alpandeire o la Cafetería Anais.