El comité de biblioteca de Asprodisis se reune con la delegada de Cultura

Asprodisis RondaNoticias

El pasado día 23 los usuarios y usuarias integrantes del Comité de  Biblioteca de Asprodisis mantuvieron una entrevista con la Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ronda,  Dña. Concepción Muñoz Muñoz.

El objeto de dicha entrevista era informarle de la próxima apertura de una Biblioteca en Asprodisis dirigida a los usuarios/as, familiares y trabajadores de la Entidad,   así como trasladarle dos propuestas surgidas en una de las reuniones del Comité:

Una de estas propuestas es que el Equipo de Gobierno de Ronda tuviera en consideración abrir en la nueva Biblioteca de nuestra ciudad una sección con libros en Lectura Fácil, así como audiolibros, libros en Braille,… dirigido a toda persona que tenga dificultades lectoras por diferentes motivos (discapacidad intelectual, discapacidad sensorial, envejecimiento,…). Aprovechamos también para proponerle una mejora de las indicaciones visuales de la propia Biblioteca,  con textos alternativos en Lectura Fácil que incorporaran pictogramas. Con ello se pretende una mejora en la accesibilidad de este espacio público.

La reunión discurrió de forma muy amena y la Delegada se mostró muy interesada en ambas propuestas expresándonos que se trata de un Proyecto muy bonito y que se alegra muchísimo de que los ciudadanos/as de Ronda se acerquen a ella para hacer propuestas tan positivas como esta.

La reunión finalizó llegando al acuerdo de que por parte de ASPRODISIS se presente un proyecto para fomentar la Accesibilidad Cognitiva en la Biblioteca Municipal.