Fundación Asprodisis está llevando a cabo el proyecto ‘Abasto de oportunidades’, una iniciativa para que siete personas con discapacidad intelectual puedan adquirir habilidades para desarrollar actividades básicas de comercio y venta al público.
El objetivo es favorecer el aprendizaje de las distintas competencias básicas, genéricas y técnicas de la ocupación y posibilitar su incorporación al mercado laboral, todo ello para promover su inclusión social y mejorar su calidad de vida.
Este programa combina una formación teórica de 195 horasen la que se abordan contenidos como habilidades sociales, madurez vocacional y competencias y habilidades específicas de un comercio y de venta al público. Por otro lado, la parte práctica contempla un total de 135 horas en el puesto de trabajo.
Las prácticas se están llevando a cabo en Super Chisma Ronda, en la cafetería de Fundación Asprodisis y en la lavandería de Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis.
Dicha iniciativa se enmarca dentro de la Convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad “Uno a Uno” de Fundación Once, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.