‘A fuego lento’, un proyecto de Fundación Asprodisis para ayudantes de cocina

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis está llevando a cabo el proyecto ‘A fuego lento’ en el que cinco jóvenes se forman como ayudantes de cocina. Se trata de un programa ‘Uno a Uno’ impulsado por Fundación Once y el Fondo Social Europeo para aumentar la contratación de personas jóvenes con discapacidad intelectual en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto persigue promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral. Está dirigido a reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Durante los seis meses de duración del proyecto se pretende que las personas que participan adquieran formación teórica y práctica en el puesto de trabajo, que aumente su empleabilidad y se posibilite su incorporación al mercado laboral, todo ello con el objetivo de promover su inclusión social y mejorar su calidad de vida.

En lo que respecta a la formación, además de competencias y habilidades generales para el empleo, dentro del programa formativo se trabajan módulos como los distintos tipos de establecimientos, limpieza, operaciones básicas de aprovisionamiento, seguridad e higiene en el trabajo o gestión medioambiental, entre otros.

Desde la entidad se trabaja para que los/las participantes tengan un itinerario personalizado, apoyo constante y las adaptaciones necesarias para el aprendizaje. Asimismo, se les acompaña en la búsqueda activa de empleo.