Una treintena de personas ponen el foco en las familias con la intención de mejorar la calidad de vida de todos sus miembros

Asprodisis RondaNoticias

Una treintena de personas, profesionales y familiares, han participado en una jornada que se ha llevado a cabo en Asprodisis en la que se ha puesto el foco en las familias con la intención de mejorar la calidad de vida de sus componentes.

Esta formación impulsada por el Pilotaje del Enfoque Centrado en Familias ha sido impartida por dos familiares, Toñi Sayago y Queta Pérez, apoyadas por Rosa Díaz, responsable de Familias en Plena Inclusión Andalucía.

Desde el Servicio de Apoyo a Familias de Asprodisis se ha incentivado la participación de familiares con distinto grado de parentesco, ya que la familia no se limita a padres y hermanos.

En enfoque centrado en familias es una filosofía por la que los profesionales ayudan a las familias a desarrollar sus puntos fuertes y a incrementar su sentimiento de competencia.

Fue una jornada muy importante para Asprodisis, ya que las familias pudieron compartir sus experiencias personales y vivencias. Asimismo, para los profesionales ha sido una importante fuente de aprendizaje.