Un paseo por las historias de vida de Bartolo y Alfredo

Asprodisis RondaNoticias

El pasado martes 30 de abril, Asprodisis llevó a cabo una de las fases del proyecto REVISEP (Revisión de Vida de Sucesos Específicos Positivos), que consistió en la celebración de una fiesta donde se contaron las historias de vida de Bartolo García y Alfredo Castellanos.

El proyecto REVISEP, que está impulsado por Plena Inclusión Andalucía y la Universidad Complutense de Madrid, se basa en la recuperación de eventos o recuerdos positivos concretos de la memoria autobiográfica, la cual influye en la propia identidad de las personas y en su experiencia emocional.

Por ello, de mano de las profesionales Herminia Carballo y Nekane Valle, se han llevado a cabo varias sesiones de entrevistas con Bartolo y Alfredo para rememorar sus historias y plasmarlas en un relato.

En la fiesta, que se llevó a cabo en el Centro Cívico María Matilde Schemm, estuvieron presentes familiares, compañeros y amigos de los protagonistas, que disfrutaron del relato de vida de ambos. Además, se realizó una merienda con productos elaborados por el taller de repostería de Asprodisis ‘El trébol dulce’. Es la segunda vez que se pone en marcha el proyecto REVISEP en Asprodisis, que está estrechamente vinculado al derecho a un envejecimiento digno. La esperanza de vida de las personas con discapacidad intelectual ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a los avances sanitarios, en la mejora de los apoyos y de la calidad de vida.