Regresa la actividad a los centros de día de Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias, Ventana COVID-19

El Centro de Día y el Centro de Día con Terapia Ocupacional de Asprodisis han vuelto a abrir sus puertas después de que el Área Sanitaria Serranía de Ronda recomendara su cierre hace un mes. Durante estas semanas, profesionales de la entidad han dado los apoyos en el entorno, es decir, en los hogares, barrios o lugares donde las personas con discapacidad intelectual hacen su vida habitualmente.

A todas las personas con discapacidad intelectual de los centros de día, así como a los profesionales de atención directa se les han realizado previamente test de antígenos, tal y como establece en su normativa la Junta de Andalucía. En total, vuelven a los dos centros de día más de 60 personas.

Para minimizar riesgos se han establecido nuevos grupos para el transporte y los profesionales se continúan coordinando para tener el menor contacto posible en los diferentes servicios.

Además, se va a fomentar nuevamente el teletrabajo para aquellos trabajadores que tienen la posibilidad de realizar sus funciones desde casa, con el objetivo de que haya un menor número de personas en las instalaciones y reducir así el riesgo de contagios.