Proyecto ‘Mi Casa’, un paso más hacia la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual

Asprodisis RondaNoticias, Sin categoría

Asprodisis y la Asociación Valede Dúrcal (Granada), junto a Plena Inclusión Andalucía comenzaron ayer el pilotaje del proyecto ‘Mi Casa’, una iniciativa que busca transformar la manera de entender la inclusión.

Con el Proyecto Mi Casa, queremos desarrollar modelos de viviendas en comunidad para todas las personas, especialmente para aquellas personas que tienen más necesidades de apoyo; porque son las personas con discapacidad intelectual las que tienen que decidir cómo quieren vivir y cuál es el modelo de hogar que necesitan para su desarrollo personal.

El proyecto de pilotaje ‘Mi Casa’ tendrá un periodo de un año en esta primera fase y como apunta su lema se basa en “pensar juntos otras maneras de vivir”.

En este primer encuentro han estado presentes profesionales de las dos asociaciones, Vale y Asprodisis, personas con discapacidad intelectual y responsable del Proyecto de Transformación de Plena InclusiónAndalucía. La próxima reunión se mantendrán en Dúrcal, en la sede de la asociación Vale, con el fin de ir marcando los detalles de este proyecto piloto.