Profesionales de Asprodisis participan en el II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana

Asprodisis RondaNoticias

Cinco profesionales de Asprodisis se han trasladado hasta Huelva para participar en el II Congreso Nacional de Innovación en Atención Temprana, organizado por Aspromin, que se ha desarrollado los días 27 y 28 de abril.

La logopeda Marina Terroba, la psicóloga Irene Miguel y el fisioterapeuta Francisco Gallego, junto a la directora técnica, Ana Jesús Martín, y el gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, han podido ampliar sus conocimientos y aprendizaje sobre Atención Temprana, lo que sin duda repercutirá en la calidad de los apoyos que se prestan desde la entidad a menores de entre 0 y 6 años.

Además, desde Asprodisis se ha aprovechado la oportunidad para dar a conocer el nuevo modelo de trabajo que se lleva a cabo en la entidad centrado en la persona, así como los proyectos que se han puesto en marcha para dar apoyos a los menores de Ronda y también a los que viven en municipios de la comarca natural, que en ocasiones cuentan con problemas para la intervención.

El Congreso Nacional de Innovación de Atención Temprana ha reunido a medio millar de especialistas y con más 400 personas inscritas de diferentes países relacionadas con este ámbito de intervención, que ven en este evento una cita obligada.

Los objetivos principales de este congreso es dar a conocer las líneas de actuación que se están desarrollando desde el prisma de la innovación y la evidencia científica en Atención Temprana, así como determinar la influencia que los entornos familiares y naturales ejercen en el desarrollo de la etapa infantil. Cabe destacar que se ha tenido como base la innovación en todos los ámbitos de la atención Temprana.