Miembros del CAIT de Asprodisis se forman en Mérida sobre los últimos estudios en atención temprana y desarrollo infantil

Asprodisis RondaNoticias

El equipo del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) se ha desplazado a Mérida para participar en el II Encuentro Internacional de Actualización e Investigación de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, con el objetivo de recibir formación sobre las últimas tendencias en investigación y prácticas que se están desarrollando a nivel mundial en éste ámbito.

De esta manera, un grupo de seis profesionales, formado por dos fisioterapeutas, dos logopedas y dos psicólogas, han podido conocer de primera mano nuevas herramientas de trabajo que van a contribuir a su formación y, por tanto, a seguir mejorando la calidad de los apoyos que prestan desde Asprodisis a niños y niñas de 0 a 6 años.

Este encuentro ha contado con la participación de más de 400 personas y ha sido organizado por Plena inclusión Extremadura y la Universidad Católica de Valencia, con la colaboración de la Universidad do Minho, de Portugal y la Asociación Europea de Intervención Temprana en la Infancia (Eurlyaid).

Durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado el encuentro han intervenido expertos de renombre nacionales e internacionales como RobinMcWillian, profesor de Atención Temprana y Educación Inclusiva de la Universidad de Alabama (Estados Unidos); Carl J. Dunst, director del OrelenaHawstPucketInstitute de Carolina del Norte (Estados Unidos) y Ana María Serrano, presidenta de la Asociación Europea de Atención Temprana.

Así como el catedrático de Psicología de la Discapacidad de la Universidad de Salamanca, Miguel Angel Verdugo; y el investigador de Psicología en la Universidad Ramón Llul de Barcelona, ClimentGiné.