McDonald’s apuesta por la integración laboral con la contratación de una persona con discapacidad de SAIL Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

Desde el 20 de mayo McDonald´s Ronda cuenta en su plantilla con un joven con discapacidad intelectual. Una contratación que se ha llevado a cabo a través del Servicio de Apoyo a la Integración Laboral (SAIL) de Asprodisis.

La empresa de comida rápida se puso hace meses en contacto con Asprodisis para dar la información sobre los requisitos y el procedimiento a seguir en el proceso selectivo.

De esta manera, se pusieron en contacto con 4 personas del servicio SAIL que reunían los requisitos y tenían las competencias para el puesto ofertado. El equipo de profesionales de McDonald´s ha sido el encargado de dar la formación necesaria a la persona contratada, quien se ha adaptado perfectamente al puesto de trabajo.

Este tipo de contratación responde a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de McDonald’s y supone una importante apuesta por el mundo de la discapacidad, ya que se da en muchos de los establecimientos de esta cadena.

Para Asprodisis es muy importante que empresas de esta envergadura sirvan como ejemplo para dinamizar la inserción laboral en el ámbito de la discapacidad y que promuevan no solo el empleo sino también la formación de las personas.