Más de 60 personas de Asprodisis consiguen sus metas a través del proyecto ‘Maneras de Vivir’

Asprodisis RondaNoticias

Maneras de vivir

Más de 60 personas que reciben apoyos en Asprodisis han conseguido alcanzar diferentes metas personales a través del proyecto ‘Maneras de Vivir’, que cuenta con el respaldo económico de la Junta de Andalucía, que ha aportado en torno a 8.000 euros.

Esta ayuda corresponde a la convocatoria de 2020 de subvenciones institucionales para programas y mantenimiento en el ámbito de la discapacidad. Línea 5, de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

El proyecto ‘Maneras de Vivir’ se basa en el principio de que cada persona debe tener un proyecto de vida propio y una vida independiente, para lo que es fundamental el papel que juegan las personas del entorno.

Con este programa se ha reforzado una alternativa a los modelos de atención meramente asistenciales en centros de día y residenciales segregados y a gran escala que existen actualmente en el colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

Las personas que han participado en este proyecto han expresado cuáles son sus metas y han trabajado con personas de apoyo para lograrlas.

Aprender a lavar vehículos para conseguir ingresos, realizar compras de manera independiente o participar en actividades en la comunidad han sido algunas de las metas logradas, las cuales suponen un impulso para la autonomía, la independencia y la calidad de vida de las personas.