Más de 40 estudiantes del grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería conocen Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

Más de 40 estudiantes de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del Instituto de Educación Secundaria Gonzalo Huesa han visitado en dos turnos distintos Asprodisis para conocer las instalaciones y el modelo de trabajo con el que se trabaja en la entidad.

Las visitas se han llevado a cabo los días 10 y 11 de abril y han comenzado con una charla formativa por parte de la trabajadora social Esther Hernández, quien ha sido la encargada de recibir al alumnado y de acercarles algunos conceptos y principios de la discapacidad intelectual.

Además, los y las estudiantes han visitado distintas partes del centro como la Residencia de Gravemente Afectados, las habitaciones de la Residencia de Adultos, la lavandería o los talleres de repostería, cosmética natural y cerámica, entre otras.

El objetivo es que tengan una visión real de cómo se trabaja desde la entidad y de que conozcan nuestro modelo centrado en la persona y en los apoyos personalizados y que estos conocimientos puedan servirles en su futuro profesional.

Estas jornadas suponen para Asprodisis una oportunidad para seguir creciendo, ya que tras las visitas se recogen las impresiones del alumnado y de sus profesores.