Más de 200 personas se vacunan frente a la COVID-19 en Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

Durante toda la jornada de este jueves van a recibir la primeradosis de la vacuna frente a la COVID-19 un total de 219 personas en Asprodisis, de las cuales 117 son personas con discapacidad intelectual y 102 son profesionales.

El gerente de Asprodisis, Jacinto Castillo, ha explicado que “es un día muy importante para la entidad. Después de tantos meses de lucha, la vacuna nos da la tranquilidad para empezar a ganar la batalla a la pandemia”.

Asimismo, Castillo ha señalado que “para que las personas con discapacidad sean conocedoras de este proceso, se han llevado a cabo talleres y formaciones para que tengan toda la información”.

Además, ha añadido que “tenemos que tener claro que esta primera dosis no nos inmuniza, sino que hay un proceso hasta que la vacuna haga efecto y debemos extremar las precauciones”

Finalmente, el gerente ha agradecido a la Junta de Andalucía que “hayamos recibido la vacuna en Asprodisis y el acompañamiento que hemos recibido en los últimos meses para poder evitar que las personas con discapacidad intelectual se contagiaran”.