La fiesta del recuerdo para Isabel Ayala y Juan Sierra

Asprodisis RondaNoticias

Esta semana hemos celebrado una fiesta donde los protagonistas han sido Isabel Ayala y Juan Sierra, con el objetivo de recordar sus historias de vida, una actuación que se enmarca dentro del proyecto Revisep (Revisión de Vida de Sucesos Específicos Positivos), impulsado por Plena Inclusión Andalucía y la Universidad Complutense de Madrid.

Este proyecto se basa en la recuperación de eventos o recuerdos positivos concretos de la memoria autobiográfica, la cual influye en la propia identidad de las personas y en su experiencia emocional.

Las profesionales Miriam Torreño y María José Pulido llevan trabajando desde hace meses en esta iniciativa, llevando a cabo distintas actuaciones como las continuas sesiones con los protagonistas, la elaboración de sus relatos de vida, la preparación de esta fiesta, o evaluaciones, entre otras.

En lo que se refiere a este evento, que se llevó a cabo en el Centro Cívico María Matilde Schemm tanto Isabel como Juan invitaron a sus familiares, compañeros y amigos.

Durante la fiesta se han leído los relatos de vida de ambos y, posteriormente, los asistentes han podido disfrutar de una merienda preparada por el taller de repostería de Asprodisis ‘El Trébol dulce’. Además, los invitados han disfrutado viendo unos murales con las fotos de Juan e Isabel. Sin duda, una jornada cargada de emotividad y que no van a olvidar.