La delegada territorial de Políticas Sociales de la Junta de Andalucía visita Asprodisis para conocer la fundación

Asprodisis RondaNoticias

La delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, María Dolores Fernández, ha visitado esta mañana Fundación Asprodisis para conocer la entidad y los diferentes proyectos en los que está inmersa.
Fernández ha señalado a Asprodisis como “un referente para las personas con discapacidad en la comarca”. Al mismo tiempo, la delegada territorial de la Junta ha manifestado que “las instituciones tenemos que estar al servicio de las entidades que proporcionáis una serie de recursos y cuidados donde la administración no llega”.
El gerente de la fundación, Jacinto Castillo, le ha presentado a la delegada dos de los principales proyectos en los que se está trabajando desde la entidad. Por una parte, la remodelación de la residencia de adultos para convertir todas las habitaciones en individuales. Y por otro lado, el proyecto de vida en comunidad para el que Asprodisis ya ha adquirido varios pisos en el centro de Ronda.
Para la entidad es muy importante contar con el respaldo y el compromiso de las distintas administraciones, puesto que no es posible conseguir una inclusión real si no hay una apuesta decidida por parte de todos los agentes sociales.
María Dolores Fernández ha estado acompañada durante su visita a Fundación Asprodisis por la delegada municipal de Asuntos Sociales, Cristina Durán, y el concejal de Ciudadanos, Alberto Serrano.