Galardonan a ASPRODISIS con el Premio Andaluz en las Buenas Prácticas en la Atención con Personas con Discapacidad.

Asprodisis RondaNoticias

ASPRODISIS recibirá el próximo lunes, 4 de diciembre, el Premio Andaluz en las Buenas Prácticas en la Atención a Personas con Discapacidad que entrega la Junta de Andalucía, en la categoría de Inserción Laboral por el proyecto de Servicio de Apoyos para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual (SAIL).

El acto tendrá lugar a las 18.00 horas en el Teatro Central de Sevilla, hasta donde se desplazarán la presidenta de ASPRODISIS, María Dolores Pérez de León y Junta Directiva, el gerente, Jacinto Castillo, la directora del CEE de Asprodisis, equipo técnico del SAIL, los directores de los distintos Centros de la Entidad, personas con discapacidad intelectual que están participando en el proyecto y sus familias.

Este premio, que cumple su duodécima edición, es un reconocimiento a la labor de calidad realizada por personas, entidades o instituciones, en la lucha por la eliminación de las barreras y el fomento de la integración social y laboral, en la que se tiene en cuenta también la incorporación de las mujeres con discapacidad.

Concretamente, SAIL ASPRODISIS es un proyecto que busca mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual de Ronda y la comarca natural, donde hasta su puesta en marcha no existían recursos adaptados para cubrir las necesidades laborales de este colectivo.

El equipo de profesionales que conforma este servicio, compuesto por Mariló Pérez, Lidia Guerrero y Esther Hernández, se encarga de realizar programas personalizados de inserción, propiciando su incorporación el mercado laboral. De este modo, prestan apoyos relacionados con la realización de un currículum, la elaboración de proyectos con empresas o la búsqueda de formación, etc.