Fundación Asprodisis recibe una subvención de 8.000 euros de la Diputación de Málaga para material higiénico-sanitario

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ha recibido una subvención de 8.000 euros que la Diputación de Málaga dirige a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro para la adquisición de material higiénico-sanitario.

Estas ayudas del ente supramunicipal se engloban dentro del Plan para la Recuperación Económica y del Empleo en la provincia de Málaga (Plan Málaga), concretamente para la recuperación del tercer sector. 

Principalmente, la entidad ha destinado esta cuantía a la compra de mascarillas FFP2, guantes y solución hidroalcohólica tanto para las personas con discapacidad intelectual a las que presta apoyo como para los profesionales.

Según ha explicado la jefa de administración de la fundación, Encarni Domínguez, “esta subvención ha supuesto un empuje para Asprodisis, ya que nuestro presupuesto se ha tenido que modificar completamente por la pandemia y los gastos de material higiénico-sanitario se han multiplicado exponencialmente”.

Además, Domínguez ha apuntado que “además de destacar la parte económica, que es muy importante, estas ayudas nos permiten sentir que contamos con el respaldo de la administración en estos momentos”.