Fundación Asprodisis presente en la Semana Sanitaria del IES Gonzalo Huesa

Asprodisis RondaNoticias

 

Resumen en Lectura Fácil

Dos profesionales de Fundación Asprodisis

participan en la Semana Sanitaria

que organiza el Instituto Profesor Gonzalo Huesa.

 

La Semana Sanitaria son unos días

en los que se hacen charlas sobre temas de salud.

Las profesionales que participan son:

Ana Jesús Martín, directora técnica

y Remedios Barea, directora de Residencia de Adultos.

 

Ellas hablan de cómo es el trabajo en Fundación Asprodisis.

Además, cuentan cómo se dan buenos apoyos

a las personas con discapacidad intelectual.

Fundación Asprodisis ha participado en la jornada de este lunes en la II Semana Sanitaria organizada por el IES Profesor Gonzalo Huesa y el Centro de Profesorado de Ronda, que se está llevando a cabo desde el 11 al 22 de febrero.

Han sido la directora técnica, Ana Jesús Martín, y la directora de Residencia de Adultos y Centro de Día Ocupacional, Remedios Barea, las encargadas de llevar a cabo la charla “Atención del auxiliar de enfermería a las personas con discapacidad intelectual”.

Desde la entidad se ha dado a conocer cómo se dan los apoyos a las personas con discapacidad intelectual y las herramientas de trabajo: los planes personales de apoyo, el apoyo activo y el apoyo conductual positivo.

Para la fundación es muy importante tener oportunidades para acercar a los futuros profesionales sanitarios el mundo de la discapacidad intelectual y la metodología en la que se basa su trabajo.

Ambas profesionales han animado al alumnado a realizar sus prácticas en la fundación, puesto que es la mejor manera de conocer el ámbito de la discapacidad intelectual, de romper falsos mitos y adquirir conocimientos sobre una manera diferente de dar apoyos.