Fundación Asprodisis presenta su exposición de pintura en Cañete la Real de la mano de la Asociación Caminos

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ha presentado su exposición de pintura ‘Diversidad de colores’ en Cañete la Real en un acto organizado por la Asociación Caminos y el que se ha dado a conocer cómo influye el arte en la mejora de conductas de las personas con discapacidad intelectual.

Han sido Miriam Torreño, psicóloga de la entidad, Auxi Gil y Adrián Manzano, personas de atención directa, quienes han explicado cómo se trabaja desde el taller de arte y los resultados personales que se están consiguiendo.

El acto se ha enmarcado en la presentación del proyecto europeo CAYSE sobre emprendimiento social en el sector creativo y cultural, en el que se aborda la cultura como motor de cambio y el impacto que tiene en la sociedad.

El evento que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cañete la Real también acogió la presentación del libro ‘La casa del Lugá’, de Salvador Pendón Muñoz, una obra que recoger parte de sus vivencias y recuerdos personales y políticos.

Desde Fundación Asprodisis se ha agradecido tanto a la Asociación Caminos como al Ayuntamiento de Cañete la Real la oportunidad de participar en este acto cultural.