Fundación Asprodisis participa en la creación de una visita turística accesible en Ronda

Asprodisis RondaNoticias

La iniciativa ha sido impulsada por la empresa Original Ronda con el fin de impulsar la inclusión en el turismo. 

Un grupo de personas con discapacidad intelectual de Fundación Asprodisis ha participado en la creación de una visita turística accesible por distintos enclaves de Ronda.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la empresa de turismo Original Ronda y del interés de su responsable Marta González-Toruño por hacer sus visitas más accesibles para todas las personas con independencia de sus capacidades.

El objetivo de este proyecto era que un grupo de Fundación Asprodisis compuesto por personas con distintos tipos de discapacidad participara en una visita guiada y comprobar así la accesibilidad de la actividad y del entorno.

De esta manera, la guía ha adaptado el lenguaje, utilizando explicaciones sencillas y un lenguaje fácil. Además, la ruta transcurriendo por enclaves aptos para sillas de ruedas como la plaza de La Merced, la Alameda, el paseo de Blas Infante, el Puente Nuevo, la plaza de María Auxiliadora y Duquesa de Parcent.

Asimismo, para ajustar la explicación a una persona con discapacidad visual se utilizaron recursos táctiles. Por ejemplo, se recurrió a una madroñera para explicar el traje de goyesca.

Por parte de Fundación Asprodisis, también se preparó previamente la visita con el grupo, explicándole qué puntos turísticos se iban a visitar y cómo se iba a desarrollar la jornada. Este proyecto continuará con una segunda visita para comprobar la accesibilidad de varios museos de la ciudad.

 

 

 

Resumen en Lectura Fácil

Esta noticia habla de una visita turística accesible de Ronda.

Esta visita turística es una idea de la empresa Original Ronda.

La responsable y guía de la empresa se llama Marta González-Toruño

y ella quiere que todas las personas disfruten del turismo en Ronda.

Un grupo de personas de Fundación Asprodisis participó en esta visita

para comprobar que es accesible.

La guía explicó la visita con lenguaje sencillo

y usó materiales para que las personas pudieran tocarlo

y entender mejor la visita.