Fundación Asprodisis culmina una semana de actividades para fomentar la concienciación en torno al Día de la Discapacidad

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ha organizado una agenda de actividades en torno al Día de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, que ha culminado hoy viernes.

Desde la entidad, se han preparado yincanas inclusivas, un videoforum en el que se han proyectado varios cortos con un debate posterior y un taller de accesibilidad y lengua de signos, que se ha adaptado a diferentes edades.

En estos días, diferentes profesionales de la entidad han visitado en Ronda los colegios Virgen de la Paz, Virgen de la Cabeza, Vicente Espinel y Miguel de Cervantes. Además, del IES Rodríguez Delegado.

Asimismo, también se han realizado actividades en el Colegio Nuestra Señora de Caños Santos, de Cañete la Real, y en el IES Fuente Grande, de Alcalá del Valle.

Por otra parte, también parte del alumnado de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Pérez de Guzmán han realizado visitas a la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo y al Centro de Día, en las cuáles han podido conocer las metodologías de trabajo de la entidad y ponerlas en práctica en los talleres.

También están previstas estas visitas por parte el IES Gonzalo Huesa para los meses de enero y febrero.

Fundación Asprodisis siempre está abierta a las propuestas que realicen los centros educativos, colectivos, instituciones, etc., que contribuyan a la concienciación social y la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.