Fundación Asprodisis ampliará sus proyectos de atención y apoyo a menores y jóvenes en el edificio del albergue municipal

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ampliará sus proyectos de atención y apoyo a menores y jóvenes en las instalaciones del albergue municipal ubicado en el polígono El Fuerte, tras la adjudicación de la licitación de este edificio a la entidad por diez años.

De esta manera, se trasladará a este espacio el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) y el servicio ‘En Marcha’. Además, se pondrán en marcha diferentes proyectos como la formación dual para jóvenes de entre 16 y 26 años con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión.

La intención de la fundación es convertir el edificio, que llevaba años en desuso, en un centro dedicado a la educación, la formación y el apoyo para mejorar la calidad de vida de personas que presentan diferentes problemáticas a edades tempranas. Además, se prevé la apertura de una cafetería.

En el acto de entrega de llaves por parte del Ayuntamiento, que ha tenido lugar esta mañana, han participado la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, la delegada de Patrimonio, Mª Carmen Martínez, y el gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo.

El responsable de la entidad, ha manifestado que “el reto es llenar de vida este espacio y empezar por la gente joven, que es el futuro”. Además, ha aclarado que “no solo se trata de menores con discapacidad sino de niños y niñas que presentan trastornos del desarrollo o tienen riesgo de padecerlo”.

Asimismo, Castillo ha señalado que con estos cambios también se da respuesta al interés y la demanda de muchos padres y madres que demandaban un espacio diferente para los menores.

Para llevar a cabo los diferentes proyectos y servicios que se ofertarán en este espacio se contará con una plantilla de 14 profesionales, entre los que habrá nuevas contrataciones y se consolidarán determinados puestos.