El empleo inclusivo, un reto permanente de Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis tiene entre sus objetivos el fomento del empleo inclusivo entre las personas con discapacidad, puesto que se considera que es uno de los pilares básicos de la vida de cualquier persona. Sin embargo, en la actualidad esto se convierte en un reto por la alta tasa de desempleo que hay en este colectivo.

Para abordar esta realidad, la entidad se suma alPrograma de Orientación e Inclusión Sociolaboral para Personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo en Andalucía, que persigue que cada persona pueda llevar a cabo su proyecto de vida a través de un empleo de calidad.

De esta manera, varias profesionales de Asprodisis llevan a cabo acciones como el asesoramiento y la orientación en relación al empleo, la creación de itinerarios personalizados, la realización de talleres de habilidades, acompañamiento en prácticas laborales o campañas de concienciación para conseguir entornos laborales abiertos, entre otras.

A pesar de que la situación de pandemia está afectando también a la oferta laboral y a las posibilidades de inserción, el proyecto se está desarrollando con éxito y están participando un total de 13 personas.

El Programa Empleo Inclusivo está impulsado por Plena Inclusión Andalucía, la Junta de Andalucía y el Ministerio de España, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.