El delegado de Participación Ciudadana visita Asprodisis para conocer la realidad de la fundación

Asprodisis RondaNoticias

Ignacio Alonso en Asprodisis

El delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, ha visitado hoy las instalaciones de Asprodisis para mantener una reunión con el gerente de la entidad, Jacinto Castillo, y conocer la realizada de la fundación.

El gerente le ha trasladado diferentes líneas en las que Asprodisis viene trabajando desde hace meses, como el Proyecto Mi Casa, mediante el que se busca que las personas con discapacidad intelectual puedan tener una vida normaliza en vivienda del entorno y fuera del modelo institucional.

Además, también ha insistido en la importancia de la accesibilidad cognitiva para comprender mejor la información y los entornos y los beneficios que puede traer consigo para toda la ciudadanía.

Asimismo, Castillo también ha hecho hincapié en la necesidad de que el Ayuntamiento realice las acciones necesarias para acondicionar el entorno de Asprodisis, para que se convierta en una zona de ocio y esparcimiento, puesto que actualmente presentan una imagen muy deteriorada.

La intención de la entidad es que dicho espacio sea utilizado por toda la ciudadanía y que pueda servir como punto de encuentro inclusivo.

Por su parte, Ignacio Alonso ha mostrado un gran interés por la labor que realiza la fundación y ha manifestado su compromiso de colaborar con Asprodisis en los ámbitos de su competencia.

Para Asprodisis es muy importante contar con la implicación de los responsables municipales, puesto que también son clave en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.