El CAIT y el Equipo de Orientación Escolar coordinan las necesidades de los niños y niñas que reciben apoyo en Fundación Asprodisis de cara al curso 2022/23

Asprodisis RondaNoticias

Profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana y del Equipo de Orientación Escolar se han reunido para coordinar las necesidades de los niños y niñas de Ronda y la Serranía que reciben apoyo en Fundación Asprodisis y que comenzarán el 2º ciclo de Educación Infantil en el próximo curso 2022/23.

En estas reuniones se analiza cada caso de manera individualizada y se estudian los apoyos que cada niño o niña va a necesitar para recibir la mejor atención en su centro escolar. En esta ocasión, se han abordado un total de 15 casos.

Entre los apoyos que se valoran, está la atención por parte de profesionales de Audición y Lenguaje (AL), de Pedagogía Terapéutica (PT), Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) y los equipos de orientación especializados (motor, auditivo, TEA, conducta…).

Desde el CAIT se continuará dando la información al equipo de orientación de las necesidades de los niños y niñas que lleguen a la entidad en los próximos meses y que inicien la etapa escolar.

La próxima reunión está prevista para el mes de noviembre, en la cual se tratará la adaptación de estos menores al centro y se valorará la atención recibida, llevando a cabo acciones conjuntas para su bienestar y para favorecer su desarrollo.

Esta reunión se aprovechó también para revindicar algunas necesidades, como la de incluir profesionales técnicos de integración social en más centros educativos, dado el elevado número de menores que necesitan de este apoyo y los escasos centros que lo ofertan.

 

Resumen Lectura Fácil

 Profesionales de Fundación Asprodisis

se reúnen con orientadores de los colegios de Ronda

para saber qué apoyos necesitarán los niños y niñas

que están en Atención Temprana

el curso 2022-2023 en sus colegios.

 

En esta reunión han hablado

de todas las cosas que necesitan

un total de 15 niños y niñas.

 

Además, han dicho que es muy importante

que en los colegios haya más profesionales

que den apoyo a los niños y niñas que lo necesiten