El alumnado del IES Marín Higuero de Arriate entrega una aportación para la inclusión a Fundación Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

El IES Marín Higuero de Arriate ha hecho entrega esta mañana de una aportación solidaria para la inclusión a Fundación Asprodisis, que ha sido recaudada por su alumnado.

En la entrega han participado los profesores Pedro Galache y Nuria Lozano, la directora del centro, Isabel Sáez, y el gerente de Fundación Asprodisis, Jacinto Castillo.

La iniciativa surgió desde los departamentos de Convivencia y Educación Física con motivo del Día Escolar de la No violencia y la Paz, en el que el centro llevó a cabo la actividad ‘Kilómetros solidarios’.

El profesor de Educación Física, Pedro Galache ha apuntado que “consideramos que la inclusión debe ser un pilar fundamental en la educación y estamos muy concienciados con ello”. Por ello, “decidimos destinar el dinero a una entidad local y optamos por Asprodisis porque conocemos el trabajo tan importante que hace en la Serranía”, ha añadido.

Además, en lo que respecta a la iniciativa solidaria ha explicado que “para ser la primera vez no salió mal”. Y es que gracias al alumnado se han conseguido superar los 100 euros. En este sentido, Galache ha manifestado que “sabemos que por poco que sea todo importa”.

Por su parte, Jacinto Castillo ha agradecido este gesto y ha hecho hincapié en la necesidad de la normalización y concienciación sobreel mundo de la discapacidad y en el importante papel que juegan los centros educativos para lograrlo.

Esta cuantía se va a destinar al nuevo centro, ubicado en el polígono, en el que la entidad tiene previsto ampliar sus servicios para menores y adolescentes con y sin discapacidad.

Como agradecimiento, desde Fundación Asprodisis se ha hecho entrega al instituto de un cuadro pintado por una persona con grandes necesidades de apoyo.

 

LECTURA FÁCIL

Los alumnos y alumnas del institutito de Arriate

han hecho una donación a Fundación Asprodisis

de más de 100 euros.

 

El dinero lo han conseguido con una carrera

que se llama ‘Kilómetros solidarios’.

 

Este dinero se gastará en el nuevo centro

que Fundación Asprodisis tendrá en el polígono industrial.

 

La fundación ha regalado al instituto de Arriate

un cuadro pintado por personas

con grandes necesidades de apoyo

como agradecimiento.