Culmina en programa de parentalidad positiva, una herramienta para mejorar la calidad de vida familiar

Asprodisis RondaNoticias

Fundación Asprodisis ha culminado su programa de parentalidad positiva en el que han participado 16 personas. Se trata de un proyecto con el que se pretende mejorar la calidad de vida familiar a través del fortalecimiento de las capacidades y habilidades.

El diseño de este programa se inició en 2021 haciendo con la Universidad Católica de Valencia, la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de La Laguna de Tenerife y en el mes de marzo se comenzó a trabajar con las familias.

Las personas que han participado han podido comprobar como la vida diaria de la familia con sus actividades y rutinas básicas aportan grandes experiencias y oportunidadespara el aprendizaje y el desarrollo en la infancia.

En este sentido, este programa sensibiliza a las familias sobre la importancia que tiene analizar y mejorar la vida en común. En aspectos como el reparto de responsabilidades, conciliar la vida personal, familiar y laboral, y aprovechar las oportunidades que proporcionan los recursos accesibles en la comunidad.

Algunos de los objetivos que se han abordado ha sido incrementar las relaciones y muestras de afecto, la comunicación y la implicación de toda la familia, favorecer la relación entre los hermanos y hermanas, respetando la atención de cada uno o la distribución de tareas con consenso familiar.

La intención de Fundación Asprodisis es continuar trabajando la parentalidad positiva debido a los buenos resultados que está generando en las familias.