Comienza la coordinación entre los equipos de orientación escolar y el Centro de Atención Infantil Temprana de cara al inicio de la etapa escolar de niños y niñas que reciben apoyos en Asprodisis

Asprodisis RondaNoticias

El equipo de profesionales del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT)de Asprodisis junto a un grupo de orientadoras de la Serranía de Ronda y de Málaga han comenzado a coordinarse parauna veintena de menores que reciben apoyos en la entidad y que en septiembre comenzarán su etapa escolar cuenten con los recursos necesarios en los colegios.

Se trata de niños y niñas que tienen trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlo en el futuro.

En la reunión han estado presentes Susana Moya, consultora de Atención Temprana, y Sonia Rodríguez, miembro del Equipo de Orientación Educativa Especializado de Málaga, así como orientadoras de los colegios de Ronda y la Serranía.

Los profesionales de CAIT (dos fisioterapeutas, dos logopedas, y dos psicólogas), así como la responsable del Servicio de Apoyo a Familias, han trasladado cuáles son los recursos que los niños y niñas van a necesitar cuando comiencen su etapa escolar en septiembre. Con estos informes, desde los centros educativos pueden comenzar a preparar los itinerarios y valorar los recursos con los que cuentan para cada caso. La segunda reunión se mantendrá en el mes de octubre, con la intención de valorar cómo ha transcurrido el comienzo de curso. No obstante, estos niños y niñas seguirán recibiendo apoyos en Asprodisis.