Asprofácil amplía su formación en Evaluación de la Accesibilidad Cognitiva

Asprodisis RondaNoticias

Esta formación, que se ha desarrollado en la sede de Plena Inclusión en Sevilla, ha sido impartida por docentes de la Cooperativa Altavoz y ha estado dirigido a personas con discapacidad intelectual y a profesionales del movimiento asociativo, los cuáles han actuado como dinamizadores de los grupos.

Durante las dos jornadas se han tratado distintos aspectos como la elección del espacio y el alcance de la evaluación, las visitas al espacio y el levantamiento de información, así como la organización de la información y propuestas de mejora.

Asprofácil está compuesto por un grupo de personas formadas en accesibilidad cognitiva. La accesibilidad cognitiva es una característica que tienen los entornos, los productos, los servicios, los textos y en general cualquier cosa que todas las personas pueden entender y, por tanto, puedan participar.

La accesibilidad cognitiva beneficia a todas y todos, pero especialmente a las personas con discapacidad intelectual, personas mayores, niñas y niños, migrantes y turistas que no dominan nuestro idioma o cultura, personas adultas analfabetas.

Para Asprodisis la formación en todos los ámbitos en una prioridad, ya que es uno de los pilares para seguir avanzando.