Asprodisis reivindica que las personas con discapacidad y sus familias estén presentes en la reconstrucción social y económica tras la pandemia

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis se suma a la reivindicación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para exigir que las personas con discapacidad y sus familias formen parte de la reconstrucción social y económica tras la pandemia, que se les escuche y se les tenga en cuenta como al resto de la sociedad.

La reconstrucción debe tener en cuenta también a quienes más solemos olvidar:

las mujeres y las niñas con discapacidad y las mujeres que cuidan a las personas con discapacidad.

La situación originada por el coronavirus ha afectado considerablemente la vida de las personas con discapacidad intelectual, especialmente a las que viven en residencia que han visto limitados sus derechos, puesto que se les ha dado el mismo tratamiento que a las personas mayores, cuando tienen necesidades distintas.

Por ello, desde Asprodisis se insiste en la necesidad de contar con un modelo de vida en el entorno, que permita a las personas con discapacidad intelectual decidir dónde quieren vivir y que ante situaciones sanitarias como la actual ofrezca una mayor seguridad.

Además de la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad intelectual, este año desde la entidad se ha presentado una exposición de pintura virtual realizada por personas con grandes necesidades de apoyo, que se puede ver a través de la web www.asprodisis.org.

Se trata de diez cuadros que se han realizado en el taller de arte, con los apoyos de profesionales de atención directa, en los que las personas con discapacidad intelectual transmiten sus emociones y experiencias personales.

Enlace exposiciónhttps://www.asprodisis.org/exposicion3diciembre/?fbclid=IwAR2vC_kYoZkotVW79SAVfw5j1N_DzS4CWtkxVrvnwdyZ3B4futjTh7BSnNM

Vídeo reivindicativo de Asprodisishttps://www.youtube.com/watch?v=6BWmktmAO-w