Asprodisis reclama el cumplimiento de los derechos de la mujer con discapacidad en la antesala del 8 de marzo

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis ha vuelto a reclamar el cumplimento de los derechos de la mujer con discapacidad en la antesala del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Para ello, esta mañana se ha dado lectura en la plaza del Socorro a un manifiesto titulado ‘Por nuestra salud, por nuestros derechos’.

Carmen Cabrera y Abelardo Moreiras, trabajadores del Centro Especial de Empleo Ronda Asprodisis han sido los encargados de dar lectura al manifiesto elaborado por la Fundación Cermi Mujeres, en el que se piden cuestiones como la mejora de los servicios de salud, la prohibición de la esterilización forzada o acabar con los partos en los que se obliga a la mujer con discapacidad dar a luz por cesárea, entre otras cuestiones.

Además, la responsable del área de Política de Personas, Elisabeth González, ha señalado que desde Asprodisis se ha elaborado un vídeo con el que se reivindican otros derechos de la mujer con discapacidad que son vulnerados, relacionados con cuestiones como el empleo, la vida independiente o la protección contra la violencia.

Por otra parte, personas con grandes necesidades de apoyo de Asprodisis han hecho marcapáginas de color violeta para repartir en distintos puntos de Ronda, con la intención de que todos los días del año se tengan presentes los derechos de las mujeres.