Asprodisis presente en ‘Ronda en acción’

Asprodisis RondaNoticias

La plaza del Socorro se ha convertido hoy en todo un escaparate del tejido asociativo de Ronda. Y es que casi una veintena de asociaciones participan en la iniciativa ‘Ronda en acción’, impulsada por el Ayuntamiento y que ha sido inaugurada por la alcaldesa, María de la Paz Fernández (PP), y la edil de Bienestar Social, Concepción Muñoz.

Además, el evento va más allá puesto que ayudará a los dos hermanos de Ronda, de cuatro y seis años, que tienen Síndrome de Peters, una enfermedad rara que afecta a la formación de los ojos durante el primer trimestre del embarazo y que tiene también otros efectos. Se ofrecerá un arroz solidario con la madre de los pequeños, Eva Lara. Ésta hizo pública la situación de los pequeños que necesitan tratamientos especiales y buena parte de la ciudad se ha volcando aportado su grano de arena a dicha causa.

Las asociaciones que participan en la iniciativa son: Alir, Alcohólicos Rondeños; Aopa, Asociación de ayuda y orientación para padres; Arde, Asociación de drogodependencia de Ronda y la comarca; Aroal, Asociación rondeña de enfermos de Alzheimer; Asociación Pléyades; FibroRonda; Fidelis et Fortis, de personas con discapacidad física; Asidoser, de personas con síndrome de Down; Fahuma, de personas con Huntington; Daira Arunda, de ayuda al pueblo saharaui; Alfaro, de alcohólicos; Asprodisis, de personas con discapacidad intelectual; Ayuca, de ayuda a personas con cáncer y familiares; Coordinadora del Voluntariado; Asociación Senda-Proyecto Hombre; Cruz Roja; Fundación Vicente Ferrer; Economato social ‘El Buen Samaritano’; y Centro de Estancia Diurna ‘Catalina Guerrero Avilés’.