Asprodisis participa en la creación de un catálogo de Señalización Accesible de la Junta de Andalucía

Asprodisis RondaNoticias

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía está creando un catálogo de Señalización Accesible para identificar diferentes espacios y edificios con pictogramas comunes. Para ello, ha contado con la colaboración de la Universidad de Sevilla y con Plena Inclusión Andalucía. Varias entidades están participando en este proyecto, entre ellas Asprodisis.

Cinco Personas de la residencia de adultos han participado en el proceso de validación de pictogramas: María Clemente, Isabel Vilches, Rosario González, Javi Rosas y Alfredo Castellanos.

El procedimiento de validación se realizó el 15 de octubre de forma online. Los participantes colaboraron con muchísimas ganas, ilusión y siendo conscientes de que su participación suponía poner su granito de arena para que todos entendamos las señalizaciones en los lugares públicos y podamos desenvolvernos con autonomía en los mismos.

Marina González –Toruño ha sido la profesional encargada de realizar los apoyos, entrevistas iniciales, contactos con universidad, citas y acompañamiento a los participantes.

Dichos participantes han recibido unos diplomas por su trabajo, lo que ha supuesto una importante motivación para ellos.