Asprodisis consolida su política ambiental y su compromiso con el entorno con actividades, talleres y concienciación

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis ha consolidado en los últimos meses su política ambiental y su compromiso con el entorno con nuevas actividades y talleres que buscan fomentar la concienciación y que se adquieran pautas que beneficien el medio ambiente por parte de todas las personas que conforman la entidad.

Ejemplo de ello es el taller de reciclaje puesto en marcha en la Residencia de Gravemente Afectados, donde las personas que participan aprenden a reutilizar materiales para la elaboración de manualidades y a separar residuos de manera adecuada. Además, se hacen actividades relacionadas con el cuidado de las plantas.

Igualmente, en el Taller de Cosmética Natural juega un papel muy importante la política medioambiental. Sus participantes llevan a cabo acciones como la separación en origen de los residuos, clasificación y depósito en contenedores para su reciclaje. Por otra parte, también se forman en el cuidado y propiedades de las plantas.

Además, se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ambiental y energética en la entidad, para fomentar el buen uso de la calefacción, climatización e iluminación y consumo de agua.

También se ha procedido a la sustitución de la luminaria a tipo led y se apuesta por la compra verde, es decir, una compra responsable que tenga un menor impacto sobre el medio ambiente.

Asprodisis establece su Política Ambiental desde el compromiso y responsabilidad de protección, respeto y mejora del medio ambiente, contribuyendo a un desarrollo sostenible y a un mejor uso de la energía y eficiencia energética.

Por ello, la entidad asume el compromiso para la mejora del entorno medioambientalmediante la prestación de unos servicios y apoyos a las personas con discapacidad respetuosos con el medio ambiente, minimizando los impactos ambientales generados.