Asprodisis apuesta por el Ocio y el Voluntariado como herramientas para mejorar la calidad de vida de las personas

Asprodisis RondaNoticias

Del 9 al 16 de julio 2018, profesionales de Asprodisis han recibido formación sobre Ocio y Voluntariado, de manos de los responsables de estas áreas en la entidad: Cristina Beltrán y Rafa Córdoba, respectivamente.

El objetivo de este tipo de cursos es mejorar las competencias de los profesionales en su actividad diaria y que conozcan con más detalle cómo ha sido el proceso del Ocio y el Voluntariado en la entidad y hacia dónde va ese modelo.

De esta manera, se han tratado temas como la evolución del modelo de calidad de vida, de la visión de la discapacidad intelectual y de las implicaciones en los apoyos en ocio. Además, también se ha resaltado la importancia del voluntario en la entidad.

Asimismo, ha quedado patente que lo más importante es continuar en el modelo centrado en cada persona y en su proyecto de calidad de vida.

Durante la formación, en la que han participado alrededor de 60 trabajadores, repartidos en grupos reducidos, se han resulto muchas dudas de distinta índole y además se ha creado una comisión de ocio.

El objetivo de esta comisión es implantar las nuevas líneas de trabajo que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atendemos y que vayan hacia un plan de vida personalizado, lleno de vida y de oportunidades.

Agradecer la participación de todos los profesionales de Asprodisis, personas que atendemos, personas en prácticas y voluntarios, que sin su dedicación y vocación sería mucho más complicado poder alcanzar las metas que estamos planificando conseguir.