Asprodisis apuesta por el mindfulness para la formación de su equipo

Asprodisis RondaNoticias

Asprodisis sigue apostando por mejorar la formación y la calidad en el trabajo de todos los profesionales de la entidad y el Centro Especial de Empleo, para ello se ha llevado a cabo una formación sobre mindfulness a través de una formación impartida por la psicóloga Maria Victoria Enríquez de Luna.

El mindfulness es la atención plena y se basa en estar atento a lo que hacemos. Esta técnica permite reducir el estrés y disfrutar del momento presente, sin que la mente viaje constantemente al pasado o al futuro. Todo ello requiere de un entrenamiento personal.

Las personas que han participado en esta formación han podido conocer la importancia de la gestión de emociones, la atención plena y el cuidado de nuestro bienestar, puesto esto repercute positivamente en todo lo que nos rodea.

Para hacer más accesibles estos conceptos, María Victoria Enríquez de Luna ha dinamizado varias prácticas que han permitido adquirir algunas de las nociones del mindfulness, consiguiendo que la formación sea muy amena y productiva.

Asimismo, la psicóloga ha explicado que toda situación genera sensaciones en el cuerpo, pensamientos y emociones que hay que saber detectar y respetarlas. Cabe destacar que esta formación tendrá continuidad, ya que todas las personas han recibido una carpeta con información y actividades para su desarrollo. Además, Enríquez de Luna volverá a la entidad en unos meses.